lunes, 25 de febrero de 2008

PAN DE HAMBURGUESA th

PAN DE HAMBURGUESA Y PERRITOS (de Mafalda)

(Salen 8 de tamaño generoso)

* 1 taza de leche (240 ml.)
* ½ taza de agua (120 ml.)
* ¼ de taza de mantequilla o margarina derretida (60 ml.)
* 4 tazas y media de harina normal (en este caso la del Dia)
* 1 paquete de levadura seca de panadería
* 2 cucharadas y media de azúcar
* 1 cucharadita y media de sal
* 1 huevo

Poner en el vaso la leche, el agua y la mantequilla y programar 2 minutos, 50º, vel. 1. (si, 50º).
Mezclar en un tazón las tazas de harina, el sobre de levadura, el azúcar y la sal. Añadir esta mezcla al Vaso y batir en vel. 4 unos segundos, hasta que esté integrado.
Con la máquina en marcha en vel. 3 añadir el huevo y luego ir añadiendo la harina restante poco a poco, de media taza en media taza con la máquina en marcha en vel. 4 para que se vaya integrando poco a poco. Al final, poner vel. Espiga y amasar 5 minutos en esta velocidad. Si veis que la masa está muy blanda, añadir un par de cucharadas de harina más pero es una masa blanda.
Cuando termine, sacar del Vaso con las manos enharinadas a una superficie espolvoreada de harina (Aviso: la masa es un poco pegajosa) y amasar unos minutos mas espolvoreando la superficie de amasar y las manos con harina según veamos necesario para que no se nos pegue. Amasamos y golpeamos así un ratito y dividimos la masa en 8 porciones más o menos iguales.

Para el pan de hamburguesa: formamos unas bolas y para los perritos dar forma alargada.

Disponer los panes en la bandeja del horno con papel o silpat, bien separados porque aumentan bastante, tapar y dejar levar unos 40 minutos. Si son los de hamburguesa aplanar ligeramente con la mano.
Precalentar el horno a 200º (arriba y abajo y aire) antes de que termine el tiempo de levado. Hornear los panes de 10 a 12 minutos o hasta que estén dorados.

Esta receta de Mafalda tiene mucho éxito porque salen buenísimos.

No hay comentarios: