martes, 29 de julio de 2008

BRAZO GITANO NATA-LIMÓN TH

Ingredientes:

Para el bizcocho:
-4 huevos
-120 gr. azúcar
-120 gr. harina

Para el almibar:

-150 ml. de agua
-150 gr. azúcar
-el zumo de un limón

Para el relleno:

--500 ml. nata para montar
-la piel de un limón
-4 cucharadas de azúcar
- 2 sobres de estabilizante para nata (yo no le he puesto nada)

Preparación:

-Precalentar el horno a 180ºC. mientras vamos preparando el bizcocho. Cascar los huevos en un bol y les incorporamos el azúcar. Batimos hasta que estén espumosos y blancos e incorporamos la harina tamizada. Batir de nuevo.
-Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y echar la mezcla sobre ella. Hornear de 10 a 15 min. hasta que se dore suavemente.
-Sacar del horno y volcar sobre un paño húmedo y limpio. Con ayuda del paño lo enrollamos y los dejamos así hasta que enfríe para que coja la forma y no se rompa.
-Mientras, preparamos el almíbar. Ponemos en un vaso el azúcar, agua y zumo de limón y lo metemos al microondas 3 minutos a max. potencia, con cuidado de que no hierva porque se sale del vaso. Dejar enfriar.
-Pulverizar el azúcar para el relleno y la piel del limón también pulverizarla o rallarla muy fina. Montamos la nata y mezclamos bien con el azúcar y el limón. Reservamos.
-Si ha enfriado el bizcocho, lo extendemos con cuidado y lo bañamos con el almíbar. Ponemos el relleno de nata y enrollamos otra vez. Cortar los bordes del bizcocho para igualar y adornar con parte del relleno y un poco de azúcar glas. Al gusto de cada uno. Poner en la nevera. Resulta muy fresco y ligero este postre. La receta es del recetario de Mundorecetas.com de Encarnasao, enviada por cracky.

No hay comentarios: