martes, 27 de enero de 2009

BOMBA DE CHOCOLATE thx


Bizcocho blanco:

-2 huevos
-50 gr. azúcar
-50 gr. harina
-medio sobre levadura

Bizcocho de chocolate:

-2 huevos
-50 gr. azúcar
-30 gr. chocolate en polvo a la taza
-35 gr. harina
-medio sobre de levadura

Mousse de chocolate:

-200 gr. nata para montar
-150 gr. chocolate nestlé postres
-2 claras
-50 gr. leche
-4 hojas de gelatina
-25 gr. azúcar

Preparación de los bizcochos:

Precalentar el horno a 180º. Con la mariposa, montar los huevos con el azúcar 4 minutos, temp. 37º, vel. 3 1/2. Programar de nuevo, 3 minutos, sin temperatura a la misma velocidad.Añadir la harina y la levadura, remover a velo. 2 1/2 y terminar de envolver con la espátula. Verter la mezcla sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, extenderla, que quede fina y hornear 10 ´0 15 minutos.
Sacar y dar la vuelta sobre una rejilla, retirar el papel y dejar enfriar.
Mientras vamos preparando el de chocolate de la misma manera. Una vez que tenemos los dos bizcochos frios, con ayuda de un cortapizzas, los cortamos en tiras del mismo tamaño.
(Yo lo he puesto en las fotos ordenadamente para que se vea el procedimiento paso a paso).
Sobre plástico film, ir enlazando las tiras de un color y de otro, formado un enrejado, con mucho cuidado para que no se nos rompan. No es recomendable bañar el bizcocho porque se nos rompería, mejor dejarlo así sequito. Luego con la mousse quedará bueno.
Cuando lo tenemos formado, lo pasamos con la ayuda del film y mucho cuidado al bol (de forma redonda). Mientras vamos preparando la mousse.

Preparación de mousse:

1.- Derretir el chocolate en el microondas, a trocitos de 40 en 40 segundos para que no se nos queme.
2. Hidratar en un plato con agua hojas de gelatina. Calentamos los 50 gr. restantes de leche en la thx, hasta csi ebullición, unos 3 min. 100º. Echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a 1 minuto, vel. 2 para que se disuelva bien. Añadimos el chocolate derretido y removemos a vel. 3 durante 1 minuto. Sacamos y reservamos en un bol para que se vaya enfriando. Mientras montamos la nata y las claras. Lo vertemos todo sobre el molde que tenemos reservado con el enrejado de bizcochos. Cubrimos el fondo con los restos de bizcocho que nos hayan sobrado y lo metemos a la nevera o al congelador por unas 6 horas. (Yo lo hice una tarde para el día siguiente y lo puse solo en nevera).
Una vez cuajada, le damos la vuelta sobre un plato o bandeja donde lo vayamos a servir, retiramos el film y adornamos al gusto. Tenemos que utilizar algo para tapar los bordes (yo le puse un poco de nata con chocolate como si fuera trufa)
Queda una tarta muy bonita y deliciosa.
Receta sacada del recetario canecositas (de Canelona-foro mundorecetas)

Así queda definitivamente esta tarta tan bonita:

2 comentarios:

Manuel dijo...

Hola ,como tu la has llamado eso es una Bomba de las buenas.
Parece excelente y tiene una pinta de lujo.
www.jayipen.blogspot.com
Manuel

Anónimo dijo...

Esta tarta queda fenomenal,pero si las tiras las pones la próxima vez por la otra cara quedarán mucho mejor te lo digo por experiencia fijate en canelona, verás que la textura parece diferente.