sábado, 28 de febrero de 2009

FOTOS DE MI PUEBLO




La calle mayor de Alcaraz


FIESTAS MAS IMPORTANTES DE ALCARAZ

Fiesta de la candelaria que se ha recuperado tal como se hacía hace muchos años, haciendo una virgen de pan con naranjas que antes, que había hambre, al terminar la función, cogían los que tenían poco que comer, sobre todo los niños. Actualmente se le ponen también chuches para los niños.

 San Ignacio, patrón del pueblo, que se celebra el 1 de febrero.


La Virgen de Cortes cuando sale en Procesión tanto el 1 de mayo como el 8 de septiembre cuando regresa al Santuario de Cortes, después de pasar unos días en el pueblo, desde el 26 de agosto.

 La Virgen de la Candelaria en la procesión que se celebra el 2 de febrero. En la misa se ofrecen a la Virgen todos los niños que han nacido ese año.


ALCARAZ CON NIEVE





Estas fotos son los principales monumentos del pueblo: el acueducto y las torres. No son mias, casi todas o todas son de la página de facebook Alcaraz, gracias a Paqui y Angel. También alguna de Fulgencio, entre otros. Gracias a ellos, las pongo para que quien entre en mi blog conozca nuestro pueblo.
Si pongo alguna foto de alguien que no he nombrado, espero que no se ofendan, puesto que el único fin de mi blog es dar a conocer mi pueblo y mis hobbies, sin ánimo de lucro.

 

Esta es la réplica de la Virgen de Cortes que tenemos en Valencia, gracias a Francisco Martínez Tébar, un alcaraceño que vive en Valencia desde 1950, y que ha hecho una escultura casi perfecta de nuestra Virgen. Podemos disfrutar de ella en la Iglesia de Santa María de Jesús en el barrio de Patraix.



Las Torres del Tardón (la del reloj) y Trinidad (la de la iglesia), que forman parte de la Plaza Mayor.




La Iglesia de la Santísima Trinidad, en verano, con la Virgen de Cortes y el Cristo de los Angeles.


Esta foto está hecha desde el Corralón, desde donde se ve todo el paisaje de la vega:

La Virgen de Cortes, patrona de Alcaraz:


Esta es la foto que tengo de Avatar.
Es el Sagrado Corazón, más conocido como el Santo.


Este es mi pueblo, donde tengo mi rinconcito y donde escapamos cada vez que el trabajo nos lo permite.
Poco a poco iré añadiendo fotos para todo el que visite mi blog, conozca también un poquito mi pueblo y alrededores.





En Semana Santa, El encuentro.





 Fiesta del 1 de Mayo en Cortes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola paisana, yo soy de Albacete. He entrado al blog de Marisol y he visto el tuyo, ¡vaya tartas!.
Yo también tengo un blog aunque lleva poco tiempo, iré poniendo más recetas aunque ya puedes ver unas cuantas. Puedes pasarte por allí.
He puesto tu link en mis enlaces preferidos, así no me perderé detalle de tus recetas. Un saludo. Mariajo.

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu página, y si quieres puedes ver en youtube, varios vídeos que podrás utilizar en tu blog sobre la virgen de cortes.
También existe uno sobre "la virgen de cortes en Valencia", espero que te guste.
Un beso