sábado, 7 de enero de 2012

ORANGETTES









Es un dulce exquisito y fácil de hacer, porque solo se necesita azúcar, agua, cáscara de naranja y chocolate fondant. Una delicia que en mi casa ha tenido mucho éxito.
INGREDIENTES:

Piel de 3 naranjas

3 tazas de azúcar

1 taza de agua

chocolate fondant.

Preparación:

Guardar la piel de 3 naranjas y cortarla en finas tiras (se supone que la hemos lavado antes). De arriba a abajo, es mejor cortar la piel en lugar de hacerlo en redondo, porque se trata de que nos quede en tiras.

Ponemos las tiras en una cazuela y las cubrimos de agua, las ponemos a hervir y cuando rompa el hervor, las sacamos y les quitamos el agua (ésta operación la repetiremos varias veces, pues es para quitar el amargor de la cáscara. Yo lo hago cuatro veces). Les retiramos el agua y las reservamos.

En la misma cazuela que hemos utilizado, ponemos una taza de agua y las tres tazas de azúcar, removemos y lo llevamos a ebullición dejando que se disuelva el azúcar en el agua, añadimos las pieles y bajamos la temperatura, dejando que se cocinen a fuego bajo hasta que las pieles empiecen a ponerse transparentes (unos 45 minutos aproximadamente) y el almíbar esté denso.
Sacar las tiras y dejar en una bandeja cubierta de papel de cocina unos dos días para que se sequen bien antes de recubrirlas con el chocolate.
Cuando las tengamos bien secas, derretir el chocolate fondant al microondas o al baño maría y ya podemos bañar las tiras de naranja, una a una, con la ayuda de un palillo o tenedor.
Otra vez las vamos dejando en una bandeja, separadas unas de otras para que el chocolate endurezca. Pasadas unas horas ya las podemos servir o guardar para la ocasión en alguna cajita donde no haga calor para que no se derrita el chocolate.





1 comentario:

Juan dijo...

Pasate por mi Blog tengo un regalo para ti. Un saludo