domingo, 17 de noviembre de 2013

BIZCOCHO ÁRABE CON MIEL Y ALMENDRAS




Ingredientes:

-75 gr. de margarina
-3 huevos
-125 gr. azúcar
-1 cucharadita de azúcar de vainilla
-3 cucharadas de nata líquida
-150 gr. de harina
-medio sobre de levadura royal

Cobertura:

-200 gr. de margarina
-160 gr. de azúcar 
-160 gr. de miel
-4 cucharadas de nata líquida
-300 gr. de almendras laminadas (yo puse una bolsita de las que venden en mercadona, aproximadamente la mitad)
-media cucharita de canela molida
-la corteza de media naranja

Para la próxima vez pondré la bolsita de almendras pero con la mitad del resto de ingredientes porque me sobró la mitad de la mezcla.

PREPARACIÓN:

Bizcocho:


1. Untar con margarina y harina un molde desmontable de 28 cm de diámetro aproximadamente y calentar el horno a 180ºC. (Mi molde es algo más pequeño).
2. Derretir la margarina al microondas. Montar los huevos con el azúcar con ayuda de un batidor hasta obtener una mezcla espumosa e incorporar la margarina tibia y la nata. Tamizar por encima la harina junto con la levadura e incorporarla con movimientos envolventes de abajo arriba. Con suavidad. Introducir la crema en el molde, dar unos golpes secos para que salgan las burbujas de aire e introducir al horno a altura media durante 15 minutos.

Cobertura:

- Mientras se hornea el bizcocho, en los 15 minutos previos haremos la cobertura.

- Derretir la margarina en una cacerola, agregar el azúcar, la miel, la nata, las almendras, la canela, y la ralladura de naranja. Dar un hervor rápido sin dejar de remover.

- Cuando veas que tu bizcocho empiece a dorarse superficialmente,  podrás abrir el horno sin riesgo a que se desplome (eso puede ser a los 15 minutos o algo más de tiempo, dependiendo del horno).

- Abre el horno, con rapidez y vierte la cobertura sobre el bizcocho delicadamente hasta recubrirlo por completo (no lo hagas de golpe pues el peso de las almendras se hundiría sobre el bizcocho).

- Cuece otros 10-12 minutos para que la cobertura tome color acaramelado, después desmolda y déjalo enfriar sobre una rejilla.

Receta adaptada del blog http://mifogonentucocina.blogspot.com

 
 








No hay comentarios: