martes, 4 de febrero de 2014

SALCHICHÓN DE CHOCOLATE thx





Ingredientes:

-200 gr de galletas María


-130 gr de chocolate fondant en trozos

-3 yemas de huevo

-40 gr de azúcar

-100 gr de mantequilla en trozos

-30 gr de nueces partidas por la mitad

-Azúcar glass para decorar el salchichón


Preparación:

-Pon en el vaso de la Thermomix unos 150 gramos de galletas y deja reservadas el resto. Tritura durante unos 10 segundos a velocidad 5. Retira las galletas del vaso, y reserva.

-Sin lavar el vaso, pon el chocolate en trozos, las yemas de huevo, el azúcar y la mantequilla. Progra durante 3 minutos a temperatura 70 grados y a velocidad 1. En ese tiempo verás que el chocolate se ha derretido, si ves que le falta un poco, programa 1 minuto más.

-Trocea con tus manos las galletas que hemos reservado y las nueces. Añádelas al vaso junto a las galletas trituradas y la mezcla de chocolate. Mezcla todo durante 6 segundos a velocidad 3.


-Pon sobre la encimera de la cocina papel film y vierte todo el contenido del vaso de la Thermomix. Con la ayuda de tus manos, ve dándole forma de cilindro, y cierra los extremos como si fuera un caramelo. Hazlo rodar por la encimera para que quede bien duro.

-Deja que se enfríe hasta que veas que el chocolate se ha quedado solidificado, y una vez que está frío, espolvorea por todo el salchichón azúcar glas. Vuelve a envoverlo en el papel film bien apretado para que el azúcar se pegue y simule la piel del salchichón.

-Para servir, retira el film transpartente y corta en rodajas

Nota: Yo puse la mitad de nueces y la mitad de almendras, en lugar de todo nueces.


Receta de la página recetin.com



No hay comentarios: