viernes, 1 de mayo de 2015

CHEESECAKE DE OREO







Ingredientes

Para la base:

-280 gr. Oreo
-75 gr. mantequilla

Para el relleno:

-250 gr. queso mascarpone
-250 gr. queso philadelfia
-200 ml. nata para montar
-100 gr. azúcar glass
-8 galletas oreo
-1 cucharada de esencia de vainilla
-6 hojas de gelatina

Para la cobertura:

-200 gr. chocolate de cobertura
-galletas oreo grandes o pequeñas para decorar.

Preparación:

-Trituramos las galletas de la base y mezclamos con la mantequilla derretida. Removemos hasta conseguir una masa compacta.
-Ponemos la masa sobre el fondo del molde que vayamos a utilizar extendiendo muy bien y dejando un grosor uniforme, presionando bien. Introducimos al frigo mientras preparamos el resto.
-Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fria, 10 minutos.
-Ponemos 50 ml. de nata líquida al fuego y cuando empiece a hervir retiramos y agregamos las hojas de gelatina muy bien escurridas y reservamos.
-Batimos el resto de nata líquida hasta que empiece a montar, pero no del todo. Añadimos la vainilla y batimos para que se mezcle bien. Reservamos.
-Batimos las dos cremas de queso con el azúcar a baja velocidad para que no se corte. Cuando quede todo como una crema homogénea, incorporamos la nata con la gelatina y mezclamos bien.
-Vamos añadiendo poco a poco la nata semi-montada que teniamos reservada con movimientos envolventes. Por último añadimos las 8 galletas molidas y mezclamos de nuevo.
-Ponemos la crema en el molde, encima de la base de galletas y mantequilla que hicimos anteriormente. (Yo he utilizado un molde pequeño de aro desmontable de 16 cm. de diámetro, que es el más pequeño que tengo y ha quedado justo) .
-Alisamos bien toda la superficie con una espátula.
-Tapamos el molde con papel film y lo metemos al frigo durante 4-5 horas mínimo para que cuaje perfectamente. (Yo lo hago de un día para otro).
-Una vez que ha cuajado, la sacamos del frigorífico, la desmoldamos y la colocamos en la bandeja donde la vayamos a servir.
-Derretimos el chocolate de cobertura poco a poco en el microondas (vigilando cada 30 segundos para que no se queme) y lo ponemos sobre el pastel.
-Adornamos con galletas oreo o trocitos como más nos guste.

No hay comentarios: